martes, 4 de octubre de 2016

Magic Rock Dark Arts

Magic Rock Dark Arts

* Stout
* Inglaterra
* 6º
* 33 cl.
* 2.75 € en zombier.es





Segunda lata que compré de la cervecera inglesa Magic Rock, esta vez se trata de una elaboración negra con el subtitulo de "surreal Stout". En su composición encontramos cuatro tipos de maltas diferentes: Black, Brown, Chocolate y Oat, y tres variedades de lúpulo: Hercules, Magnum y Target. Destacar las ilustraciones que adornan el envase en blanco y negro y de composición bastante surrealista, haciendo merecido homenaje al nombre de la cerveza. Con el cambio de estación me apetece tomarme una buena "british" oscura, veamos si cumple las expectativas...

Magic Rock Dark Arts 
- En copa: Absolutamente negra, completamente opaca, con una corona de mediano tamaño, coloración marrón, pegajosa y de resistencia intermedia. La carbonatación es escasa, apenas se observa alguna burbuja entre tanta negrura.

- Aromas: La carga de cereal tostado se percibe al instante, las notas de café expreso, chocolate negro y un suave punto a regaliz se apoderan de la fragancia. Se adorna con un toque de carácter otoñal, con recuerdos a higos y ciruelas pasas, y contrasta con efectivos destellos de frutos del bosque, como las moras y los arándanos.

- En boca: De nuevo el componente maltoso se apodera del trago, con un fuerte matiz a tueste que amarga con notable intensidad, los registros del café negro y los apuntes del cacao están muy presentes. En contraste encontramos detalles ligeramente afrutados que nos aporta el lúpulo, oscilan desde toques dulces a ribetes cítricos, para rematar la faena con un potente final seco y amargo que nos deja un retrogusto largo. El cuerpo es de grado medio y la intensidad gaseosa muy contenida.

Magic Rock Dark Arts- Valoración: Muy rica esta elaboración de la marca británica, construida sobre un esquema de corte tradicional, aporta ciertos aspectos "singulares" a la receta por parte de unos perfiles lupulados que le confieren una personalidad propia. Es una "stout" y funciona como tal, pero esos perfiles tan atractivos hacen que estemos ante una fórmula con una visión distinta a la habitual, y sinceramente se agradece ese esfuerzo ya que ensalza la receta y la diferencia de otras opciones de la misma gama. Recomendar a todos los aficionados a la "oscuridad", pero que estén abiertos a romper los preceptos más ortodoxos...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: James Brown & Luciano Pavarotti - It´s a Man´s World


2 comentarios:

  1. ¿ya empiezas con las Stout? yo con este tiempo ni me apetecen...y sigo con cosas más ligeritas y refrescantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por aquí, en el norte, ya empieza a refrescar al ponerse el sol, y la verdad comienza a apetecer tomarse elaboraciones más contudentes... ;)

      Un saludo.

      Eliminar