viernes, 28 de octubre de 2016

Medina Vendimia 2015

Medina Vendimia 2015

* Fruit Beer
* España
* 8º
* 33 cl.
* 2.85 € en elcervecero.es





La cervecera toledana Medina asentada en la localidad de Santa Cruz de la Zarza, lleva desde el año 2012 comercializando una receta de temporada con la incorporación de mosto de uva blanca como característica más singular. Probamos la versión del año 2014 y nos gustó, por lo que hemos adquirido el ejemplar actualizado que si miramos por encima sus números parece que les ha salido con un grado alcohólico un poco más alto. Deschapemos pues la botella y veamos que nos ofrece esta revisión de la fórmula...

Medina Vendimia 2015- En copa: De bonitos tonos anaranjados, ligeramente velada, con una buena corona de espuma abundante, de color blanco, contundente y de duración prolongada. Carbonatación de tipo medio con elegantes hileras de burbujas que se elevan delicademente hacia la superficie.

- Aromas: Se aprecia una base de dulzor propia de los cereales más nobles con algún que otro chispazo de levadura. Se observa un ligero punto de acidez propio de la uva blanca con unas notas suaves de corte afrutado, adorna una capa aromática floral con algunos detalles especiados.


- En boca: El fondo de acidez se constata cuando le pegamos el primer sorbo, el tono dulce de la malta equilibra los anteriores matices para dar pasos a ribetes cítricos de limón con un toque picante muy peculiar y un final levemente amargo. El cuerpo es de grado intermedio, el burbujeo moderado, y cierto "calorcillo" termina templando la garganta.

Medina Vendimia 2015- Valoración: En esencia poco ha cambiado de la versión del año pasado, básicamente se trata de la misma receta, por lo que el resultado final ha sido satisfactorio. Quizás me he quedado con la sensación que se ha ajustado mejor el nivel gaseoso y que con ello se consigue que la entrada en boca sea más agradable, al menos esa es mi impresión. De todas maneras vuelvo a recomendarla como hice el año anterior por que me parece que es una cerveza interesante dada la combinación del zumo de la uva blanca que le aporta un toque muy especial.

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Heart - Barracuda


2 comentarios:

  1. Creo que esta es la mejor de todas las que he probado; salvo la del 2014 que se me pasó. O al menos es la que mejor me sentó.

    Jesús (de Medina), ¿para cuando una con picante? XDD?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos que he probado a mí también esta me parece la más redonda... :)

      Con un sutil punto de picante puede resultar muy atractiva, me sumo a la propuesta, je, je, je... ;D

      Un saludo.

      Eliminar