martes, 11 de octubre de 2016

Mission Carrack Imperial Red Ale

Mission Carrack Imperial Red Ale

* Imperial Red Ale
* Estados Unidos
* 10.2º
* 71 ibus
* 35.5 cl.
* 2.20 € en zombier.es




Mission Carrack Imperial Red AleNos embarcamos en el barco pirata de la cervecera estadounidense Mission. En esta ocasión nos presentan un buen "pelotazo" repleto de malta de cebada Crystal y centeno, con la incorporación en "dry hooping" de las variedades de lúpulo Summit y Cascade. Las expectativas son altas, máxime después de haber disfrutado con su "doble IPA" Shipwrecked, esta parece que no le va a la zaga. Habrá que tener cuidado con los 10º que presenta no se vayan a subir a la cabeza, levamos anclas y nos adentramos por océanos maltosos...

- En copa: Se presenta de coloración cobriza con destellos rubí, turbia, con una corona intermedia en tonos nacarados, pegajosa, densa, y de resistencia normal. El nivel de la carbonatación es medio, y sus burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: El cereal golpea en seco contra las fosas nasales, no hay duda, es la esencia de la receta. Un punto acaramelado se impone entre insinuaciones tostadas y leves recuerdos a café. En segundo plano aparecen frutas muy maduras, algún detalles de fruto seco e incluso sutiles reflejos cítricos. La hierba se muestra noble y limpia, pero siempre de manera subyacente.

- En boca: La viscosidad maltosa se apodera de las papilas gustativas, un punto de tueste realza el cereal acaramelado combinando dulzor y amargor a la par. Se aprecia un detalle de toffee, y una carga de frutos otoñales como el higo, la castaña y el dátil, dejando un final amargo y seco con presencia de hierba y un sutil toque cítrico. El cuerpo es robusto, satura el sorbo, el burbujeo es moderado, y su graduación alcohólica sólo se intuye, debido a que está perfectamente disfrazada.

Mission Carrack Imperial Red Ale- Valoración: Un "cervezón" tremendo, brutal, para los acérrimos de los registros maltosos, entre los cuales me encuentro. Es una receta que deja poso, que conviene paladear con pausa dejando que los sentidos evoquen la sensaciones que nos regala, a medida que el liquido se templa en el vaso los matices brotan desde su entrañas, convirtiendo su consumo en una experiencia maravillosa. No se si se nota, pero me ha encantado, es una cerveza con la que me identifico, un modelo de un estilo a seguir. Ojo con sus 10 "graditos" por que ni te enteras cuando te la estás bebiendo, pero "haberlos haylos"...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Rolling Stones - Paint It Black


2 comentarios:

  1. ¿2.20€?? PRECIACO, MAS PARA LO BUENA QUE ESTA, SUERTUDO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico "chollo", un precio imbatible para una cerveza impresionante... :P

      Un saludo.

      Eliminar