sábado, 15 de octubre de 2016

Populus Session IPA

Populus Session IPA

* Session IPA
* España
* 3.6º
* 50 ibus
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es




Populus Session IPANos movemos hasta tierras aragonesas donde se elabora esta cerveza fruto de la colaboración de la tienda Lupulus de Zaragoza y la cervecera Gisberga de Huesca. Gisberga, que toma el nombre de la primera reina de Aragón, es un proyecto de Ferrán Ferrer, procedente de una familia de tradición vitivinícola y que decide dar el salto para elaborar cerveza. Esta receta lleva maltas del tipo Pale, Munich y Cristal y lúpulos de las variedades Gold, Citra y Amarillo, "a priori" promete ser una cerveza ligera y refrescante.

- En copa: De tonos dorados con un tenue velo, espuma abundante de color blanco, bastante frágil y de resistencia restringida. La intensidad gaseosa luce animada y sus burbujas se adivinan de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Al asomar la nariz brota del vaso un compendio de registros afrutados vivos y refrescantes con toques tropicales, matices dulces, y cítricos de potencia generosa. El punto lupulado es notable, pero no exagerado, el toque de resina parece controlado.

- En boca: Luce unas cualidades refrescantes muy atractivas, notas frutales que recuerdan al melocotón combinan con chispeantes cítricos de pomelo y limón. La parte de cereal se intuye muy al fondo, y la hierba es la protagonista, pero sin desbordar, está ajustada certeramente dejando un retrogusto repleto de frescor. La textura es liviana, propia del estilo, y la carbonatación es destacada.

Populus Session IPA- Valoración: Si me preguntan que espero de una "session IPA", me aproximaría mucho a lo que ofrece esta elaboración, me parece una fórmula franca, sencilla, y fresca. Como debe ser en esta gama, el balance está inclinado hacia el lado más "hoppy", pero sin convertirla en una "esencia de resina de pino" como ocurre en algunas de su camada. Resumiendo, que me ha gustado mucho, una cerveza que se puede beber a litros sin acabar el paladar "agarrotado" de amargor y sin terminar excesivamente "perjudicado" debido a su baja graduación. Para terminar sólo me queda felicitar a sus creadores...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Huecco - Lobbo


4 comentarios:

  1. Buena cerveza, a mí también me gustó bastante. El responsable de la fábrica, Sergio, es además muy majo y sabe de cerveza lo que no está escrito.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si todas las recetas que elabora son como esta, hay que tener muy en cuenta sus elaboraciones, me ha parecido estupenda...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. LAS PROBÉ EN NOBLEJAS Y ME GUSTARON MUCHO, ADEMÁS MUY BUENA GENTE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía su existencia, y ha sido una grata sorpresa la verdad. Habrá que seguirle los pasos...

      Un saludo.

      Eliminar