jueves, 20 de octubre de 2016

Singha

Singha

* Premium Lager
* Tailandia
* 5º
* 33 cl.
* 1.80 € en elcervecero.es





De la lejana Tailandia, creada en el año 1929 la compañía Boon Rawd fabrica la cerveza Singha. Es una de las más populares del país, utilizada como bebida de consumo habitual, en la década de los ochenta comenzaron a exportar al resto del mundo. A priori se trata de una elaboración sin demasiado interés debido a su carácter industrial, pero de vez en cuando me gusta probar alguna "vulgaridad" para ver que se bebe por el resto del mundo. En su fórmula figuran los lúpulos Perle, Hallertau y Saaz...

Singha- En copa: De coloración dorada, totalmente transparente, con una corona de espuma corta, nívea, algodonosa y de duración baja. La carbonatación es intensa, y sus burbujas lucen en grandes proporciones.

- Aromas: Suave dulzor maltoso con pinceladas de leves notas afrutadas, alguna brizna de esencia cítrica y tímidos matices de hierba. Una fragancia bastante plana y muy parecida a las "rubias" de siempre.

- En boca: De nuevo se confirma la sospecha, se encuentran los registros comunes a los procesos masivos. Una carga de cereal "normalita", con algún detalle que se asemeja a cítricos, un extraño regusto metálico y un ligero amargo final. El cuerpo es aguado  y el  componente gaseoso muy pronunciado.

Singha- Valoración: Cerveza sin ningún interés, que se asemeja a tantas y tantas que podemos encontrar por todo el mundo, y que si se buscan ciertos parámetros de calidad, se debe huir como de la peste. Supongo que por aquellas latitudes la tomarán "congelada" y sus "cualidades" quedarán perfectamente camufladas, por que si no es bastante nula en cuanto a propiedades destacables. Sin más, tampoco me esperaba mucho más, simplemente la compré como curiosidad y para confirmar lo que me habían contado, la decepción no ha sido tal...

- Puntuación: 3 -



- Una canción: Hombres G - Venezia


2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión al respecto, aunque yo le tengo bastante cariño, ya que esta cerveza me salvó de la muerte por deshidratación en Bangkok, allí el calor y la humedad es muy bestia, así que a Singha y Chang las tengo en un pedestal, de hecho hasta me compré camisetas y una sudadera aún consciente de su calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así tendré que volver a evaluar la valoración, salvar vidas por deshidratación es un aspecto a tener "muy" en cuenta, je, je, je... ;)

      Un saludo.

      Eliminar