viernes, 14 de octubre de 2016

Sint Christoffel Blond

Sint Christoffel Blond


* Pilsener
* Holanda
* 5.4º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.20 € en elcervecero.es




Sint Christoffel BlondMe he hecho con unas cuantas referencias de esta marca que goza de bastante popularidad en Holanda. Sint Chistoffel nace en 1986 en la ciudad de Roermond de la mano de Leo Brand, perteneciente a una afamada estirpe de maestros cerveceros. Como curiosidad destacar que la cervecera adoptó la Ley de Pureza de 1516 como guía para elaborar sus recetas, algo que no es muy habitual en las productoras holandesas. La que hoy nos ocupa es una "pilsen" sin filtrar y que utiliza lúpulos Saaz, Challenger y Magnum, está en el top-50 de la lista de Ratebeer en su estilo...

- En copa: De color amarillo, velada, con una hermosa corona espumosa, nívea, esponjosa y de duración apreciable. La carbonatación es más bien tímida, y el tamaño de sus burbujas pequeño.

- Aromas: Se aprecia una carga de cereal noble con una ligera dominancia del dulzor, detalles de levadura, un perfil afrutado suave con ligeros recuerdos a plátano y a manzana, y una fragancia de hierba limpia y fresca.

- En boca: A la hora de pegar el primer sorbo entra en juego el efecto "lupulizante" con un amargor no esperado. La malta se presenta como fondo dulce adornada con toques agradables de delicadas frutas con destellos cítricos y florales. El cuerpo es de nivel intermedio y el burbujeo se ajusta a los cánones establecidos.

Sint Christoffel Blond- Valoración: No es de las "pilsener" más ortodoxas que he probado pero tiene su punto. Por ejemplo en nariz se parece más a una "rubia" de corte belga, pero cuando la acercas a los labios sorprende el punto de amargor que posee. Se trata de una cerveza que tiene cierto punto sorpresivo, y que consigue despertar un interés que "a priori" no aventuraba. Tampoco me ha parecido una elaboración espectacular pero a grandes rasgos me ha gustado y creo que merece una oportunidad. El primer contacto con esta casa ha sido esperanzador...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Bob Dylan - Across The Bordeline


No hay comentarios:

Publicar un comentario