jueves, 6 de octubre de 2016

Spiegelau Tasting Kit




Esta vez la entrada no va sobre cerveza, si no lo que utilizamos para beberla. De todos es sabido, lo "freaky" que puede llegar a ser un amante de la cerveza, y aunque hay mucha controversia y opiniones para todos los gustos sobre si merece gastarse la pasta en una cristalería de mayor calidad, me he decidido a comprar una prestigiosa compañía germana.

La marca alemana Spiegelau lleva fabricando copas y vasos de cristal desde el año 1521, sus productos son de calidad contrastada, y es una de las marcas punteras en el mercado mundial. Este "kit" en concreto está compuesto por los siguientes ejemplares:


- Un vaso para cervezas tipo IPA, diseñado con la colaboración del maestro cervecero Sam Calagione cofundador de Dogfish Head y Ken Grossman, cofundador de Sierra Nevada. Está elaborado para potenciar los aromas propios del lúpulo, y mejorar la formación espumosa, exprimiendo así las características propias de este estilo tan particular. Sus medidas son: 186 mm. de altura, 82 mm. de diámetro y 540 ml. de capacidad.

- Una copa de cerveza Tulipa, indicada para elaboraciones belgas de alta graduación, recetas "saison" de temporada o "ales" de cierta intensidad. Recomendable para cervezas que posean cierta complejidad de aromas, su delicado filo mejora la experiencia en boca, y su diseño maximiza los diversos matices. Mide 155 mm. de alto, con un diámetro de 82 mm. y una capacidad de 440 ml.

- Un vaso Lager, con un diseño muy similar al de una pinta pero con forma de "V". Como su nombre indica recomendada para fórmulas de baja fermentación como los típicos ejemplares alemanes de tradición centenaria. Esta concebida para armonizar los registros y resaltar las cualidades de esta gama de cervezas. Sus medidas son: 180 mm. de altura, y una capacidad de 560 ml.

- Y por último un vaso Hefeweizen, donde destaca su gran tamaño y forma espigada que se asemeja a los "cristales" que se utilizan para beber las elaboraciones de trigo. Con una altura de 238 mm., un diámetro de 81 mm. y una capacidad de 700 ml.



A simple vista son muy elegantes, y al tacto se nota enseguida la alta calidad del material y la finura del grosor. Los compré por Amazon y me costó 24,86 euros el pack, ahora falta comprobar si la inversión realizada ha merecido la pena y se nota la diferencia, o por el contrario se trata de otro ejercicio de marketing a los que estamos acostumbrados. Iremos probando e informaremos que tal se comportan...

2 comentarios:

  1. Yo tengo el de IPA y el de Stout que hicieron los de Rogue y van de lujini. Cristal del güeno. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un niño con juguetes nuevos, estoy deseando estrenar la nueva cristalería. Se nota que es material de primera, habrá que ir retirando los "vidrios" viejos, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar