lunes, 7 de noviembre de 2016

Brabante Oscura

Brabante Oscura

* Abbey Dubbel
* España
* 6.5º
* 33 cl.
* 2.35 € en elcervecero.es





Brabante OscuraBrabante es una compañía que comienza a dar sus primeros pasos a finales de la década pasada, aunque según la empresa el capital es 100% español, su maestro cervecero es propio y sus productos están exclusivamente diseñados para el mercado nacional, sus elaboraciones nos llegan desde tierras belgas, desde Gante, en la región de Brabante, de ahí el nombre de la marca. Mantienen en su oferta cinco variedades de tirada fija, con un gallo como logo, y su zona de acción es la capital madrileña y alrededores.

- En copa: De color marrón oscuro con brillos granates, hermosa capa espumosa en tonos ocres, consistente, pegajosa y de notable resistencia al paso del tiempo. La intensidad gaseosa es de nivel intermedio, y sus burbujas de pequeñas proporciones.

- Aromas: Destaca el tueste del cereal acompañado con cierta capa de dulzura y pinceladas de goloso caramelo. Más en detalle se perciben suaves notas de fruta madura, algún desliz de frutos secos y una brizna de hierba fresca.

- En boca: Volvemos a encontrar perfiles tostados de origen maltoso que nos devuelven recuerdos de tonos cafetosos, dulzor aceptable y matices de frutos otoñales. El remate final concluye con un deje seco y amargo de prolongada duración, la textura es moderada y la carbonatación algo subida de tono.

Brabante Oscura- Valoración: No me ha acabado de convencer la propuesta, se plantea como una receta de abadía pero los parámetros observados están bastante difuminados y restan brillantez a lo que proponía. Me esperaba otra cosa, algo con más personalidad, estamos ante una cerveza concebida para un público mayoritario que busca algo distinto, pero que no sea muy diferente. Desde luego viniendo de donde viene podían haberse esmerado en pulir la fórmula, pero tal vez no era ese su "target" y han buscado un producto más "consumible". Sea como fuere, el primer "feedback" con esta marca no me anima a volver a repetir...

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Sopa castellana

- Una canción: Stevie Wonder - Superstition


3 comentarios:

  1. De esta cervecera tengo una duda. Cuando buscas sus cervezas en ratebeer te salen como un alias de la Steenbrugge belga. Yo lo interpreto como que le ponen la etiqueta de Brabante a una cerveza belga ya existente, pero si estoy equivocado por favor que alguien me lo explique bien porque tengo la Brabante Oro pendiente de reseña desde marzo. ¡Un Saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que así es. Los estilos coinciden, las graduaciones coinciden... y las explicaciones de la empresa son un poco raras.

      Eliminar
    2. Desde luego muy claro no está el asunto, según he leído la empresa afirma que sus elaboraciones son exclusivas para la marca española, pero como comentaís todo coincide y parece que se trata de la misma receta...

      La verdad no está muy claro el tema, se agradecería que se aportará luz sobre el tema...

      Un saludo.

      Eliminar