miércoles, 23 de noviembre de 2016

Christoffel Bock

Christoffel Bock

* Doppelbock
* Holanda
* 7.8º
* 22 ibus
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es




Christoffel BockProseguimos con la saga de cervezas de la marca holandesa Sint Christoffel que compré en este lote, y ahora que parece que entra con fuerza el invierno que mejor que resguardarnos en una buena "doppelbock". Este estilo originario de tierras germanas se caracteriza con sus inequívocos registros maltosos, su grado alcohólico notable y a menudo, en sus versiones alemanas en que sus nombres terminan en "-ator", aunque este no es el caso. Esta elaboración se llevó dos veces el premio a la mejor pinta holandesa en su categoría los años 2013 y 2014 en el certamen que se celebra en Amsterdam. La cosa promete...

- En copa: De color marrón muy oscura, con turbidez, corona de espuma notable en tonos ocres, esponjosa y de resistencia moderada. La intensidad gaseosa es sostenida, y las burbujas lucen de pequeñas proporciones.

- Aromas: Al asomar la nariz de inmediato se perciben notas de malta tostada con notas de café torrefacto y un dulzor acaramelado. Se observan matices de frutas maduras, oscuras, trazas de frutos secos y un leve punto a hierba. Fragancia envolvente que evoca a recuerdos otoñales.

- En boca: Otra vez el cereal nos deja un rico paladar de registros tostados, un poso de café y detalles de frutos otoñales, me recuerda a higos y a castañas con un suave toque a galleta, un leve desliz ahumado y un calorcillo final muy placentero. El cuerpo es goloso, el burbujeo es contenido y se bebe a pequeños sorbos disfrutando del trago serenamente.

Christoffel Bock- Valoración: Rica, muy rica, una de esas cervezas que apetece tomarla con calma degustando cada trago con paciencia, aflorando en ella todos esos registros que nos retrotraen al invierno y al recogimiento. Se inspira en las creaciones germanas, y consigue obtener la esencia de su tradición, y según mi opinión es todo un acierto, hay veces que las propuestas clásicas se han de dejar tal y como se llevan elaborando cientos de años. Desde luego otra cerveza que recomiendo de la marca holandesa, demostrando que en el país de los molinos existe una oferta muy atractiva, tanto en  variedad, como en calidad...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Jarabe de Palo - Grita


No hay comentarios:

Publicar un comentario