martes, 8 de noviembre de 2016

Christoffel Nobel X

Christoffel Nobel X

* Strong Pale Lager
* Holanda
* 8.7º
* 40 ibus
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es




Christoffel Nobel XVamos con otra referencia de la marca holandesa Sint Christoffel, tras haber probado su Blond, toca reseñar esta elaboración de complicada catalogación, al final me he decido por el estilo que arriba apunto, no sin mis dudas, pero es a la que más me ha parecido. Elaborada con maltas Pilsner y Munich, y lúpulos de la variedad Tettnanger, Saaz y Bramling Cross, presume de ser una receta de baja fermentación pero que se sale de los cánones más puristas de las fórmulas más clásicas, veamos en que queda...

- En copa: De coloración ambarina, bastante turbia, con una corona en tonos nacarados, generosa, compacta, que se agarra a las paredes dejando pegotes, y duración intermedia. La intensidad carbónica es baja, y sus burbujas son ínfimas.

- Aromas: Muy afrutada para el estilo que defiende, sorprende identificar notas de albaricoques, naranjas y limones, asomando al fondo un toque de levadura con un poso floral y suaves detalles herbáceos. Se perciben incluso unos chispazos picantes, una fragancia realmente atractiva.

- En boca: En un principio el cereal se impone dejando su dulzor característico, dejando tras de sí notas frutales de moderada potencia, con unos cítricos de repuntes vivaces, detalles de levadura, y un final amargo y muy seco. El cuerpo es de nivel medio, el burbujeo moderado, y subyace un ligero deje alcohólico.

Christoffel Nobel X- Valoración: Desde luego no se le puede negar personalidad a la propuesta, tras haber sopesado todo lo que me ha ofrecido, me sigo quedando dubitativo, no es tarea sencilla clasificar de que tipo de cerveza se trata. De todas formas la impresión general ha sido muy satisfactoria, no es una elaboración excepcional, pero tampoco es un ejemplar que deja indiferente, al contrario su originalidad está fuera de cualquier duda. Recomendable para todo aquel que busque algo distinto a la hora de tomarse una "lager", absténganse los que busquen una cerveza académica, ésta va a su aire...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Paco Ibañez - Palabras para Julia


No hay comentarios:

Publicar un comentario