jueves, 10 de noviembre de 2016

Christoffel Weissen IPA

Christoffel Weissen IPA

* IPA
* Holanda
* 6.5º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es




Christoffel Weissen IPADe un tiempo a esta parte están proliferando las recetas que añaden "otro" cereal a un estilo determinado, por ejemplo meterle trigo a una "india pale ale", que es lo que han hecho en esta receta los holandeses de la marca Sint Christoffel. Se supone que agregando trigo se consigue un punto de cremosidad aumentando la consistencia de la fórmula. En esta ocasión se han utilizado maltas de cebada del tipo Pilsen, Munich y Caramel, además de malta de trigo y copos de avena, y por la parte lupulada las variedades Merkur, Centennial y Mandarina Bavaria. A priori la fusión de elementos promete...

- En copa: Luce una tonalidad cobriza, velada, con una capa de espuma abundante de matices nacarados, robusta, dejando restos por las paredes, y resistente a los sorbos. Con una carbonatación débil de burbujas diminutas.

- Aromas: Al asomar el hocico se presentan tonos afrutados de brillos alegres donde destacan los perfiles cítricos de limones y pomelos. La fragancia dulce del cereal ejerce como base, y podemos apreciar también notas de hierba fresca con detalles de flores perfumadas.

- En boca: La entrada en la cavidad bucal es elegante dejando un rico dulzor que nos regala su fondo maltoso, a continuación afloran brillantes apuntes frutales con unos cítricos vivaces. Finaliza el trago con un toque amargo controlado con leves pinceladas florales. La textura es de nivel intermedio y el nivel gaseoso se comportan en su justa medida.

Christoffel Weissen IPA- Valoración: Va por delante que me ha sorprendido por su elegancia, su equilibrio y su pasmosa facilidad de consumo, una cerveza con un balance exquisito que siempre mantiene las ganas de pegarle el siguiente trago. Han conseguido conjuntar con éxito los fundamentos propios de la carga "multicereal" con una parte "hoppy" que añade energía y viveza a la elaboración sin caer en estridencias resinosas. Sin lugar a dudas la mejor de las tres que he probado hasta el momento de la marca holandesa, tengo otra variedad en la despensa, estoy deseando meterle el abrechapas...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Luis Eduardo Aute - Quiereme


No hay comentarios:

Publicar un comentario