viernes, 18 de noviembre de 2016

El Oso y el Cuervo Sangre de Ceres

El Oso y el Cuervo Sangre de Ceres

* Kölsch
* España
* 5.2º
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es





Nos hallamos ante otra elaboración de la marca toledana El Oso y El Cuervo, esta vez se trata de una interpretación muy "sui generis" de un estilo alemán. Para ello han realizado pequeños ajustes en el proceso incrementando la temperatura de fermentación y sustituyendo variedades de lúpulos más amargas por otros más aromáticas. Todo esto da como resultado una "tölsch", es decir, una "kólsch" toledana, para ello han empleado malta tipo Pilsen y lúpulo de la variedad Hersbrucker, comprobemos que da de sí...

El Oso y el Cuervo Sangre de Ceres- En copa: De color dorado, pálida, transparente, con un moderado grosor de espuma blanquecina, esponjosa y resistencia limitada. La carbonatación es de energía intensa y burbuja bastante grande.

- Aromas: Su fragancia se basa en un fondo de malta moderado con leves notas afrutadas, donde se perfilan matice cítricos, detalles dulzones y un toque de hierba algo flojo. El perfume en sí, carece de profundidad.

- En boca: Más que nada se imponen los matices edulcorados que proporciona el cereal con perfiles de frutas de intensidad débil, un regusto metálico y un remate de amargor extraño. El cuerpo es de consistencia simple, y está excesivamente gasificada.

El Oso y el Cuervo Sangre de Ceres- Valoración: Experimento fallido que carece de interés alguno, se trata de una cerveza "pobre" sin ninguna cualidad reseñable y que no merece extenderse en el comentario. Lo de siempre con esta clase de recetas, para tomarla muy fría, como remedio para la deshidratación, viendo la impresionante oferta que existe en estos momentos no le veo mucho futuro al invento. En mi humilde opinión no llega al aprobado...


- Puntuación: 4 -



- Una receta: Nachos con guacamole

- Una canción: Gibson Brothers - Cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario