miércoles, 16 de noviembre de 2016

Guineu Raspberry Milk Stout

Guineu Raspberry Milk Stout

* Sweet Stout
* España
* 4.8º
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es




Guineu Raspberry Milk Stout

Guineu es una marca que posee en su oferta un buen número de ejemplares que brillan a un nivel más que notable. La cervecera catalana mantiene unas diez referencias de tirada fija que cubre un amplio abanico de variedades, y otras tantas que lanza de vez en cuando en producciones especiales. Una de las últimas que he conseguido es esta "stout" con unos componentes curiosos como mínimo, el dibujo de un cartón de leche ya nos señala que la lactosa estará presente en la fórmula, y el color rosa nos indica el añadido de frambuesas. Con este planteamiento queda claro que no va a ser una receta "tradicional" y que seguro no dejara indiferente al personal.


- En copa: Muy negra, opaca, con apenas un hilo fino de espuma color marrón, endeble, etérea y que desaparece ante nuestros ojos en pocos segundos. La carbonatación es muy baja, se detectan algunas pequeñas burbujas pululando por la oscuridad.

- Aromas: Se detectan notas de café con leche, el punto láctico hace presencia enseguida, se entremezcla con punzantes toques de frutos del bosque y un ligero barniz alicorado. Con más detenimiento se adivinan sutiles detalles florales y herbáceos.

- En boca: El oscuro liquido nos deja matices torrefactos y de cacao amargo a su paso, con un extraño poso de acidez, como a bayas amargas y un deje subyacente a lactosa. El final nos regala un amargor de tueste, que se prolonga con un retrogusto largo y seco. El cuerpo es bastante ligero, se bebe con facilidad, y la intensidad gaseosa es casi nula.

Guineu Raspberry Milk Stout- Valoración: Toda tentativa de crear algo diferente suele tener sus adeptos y sus detractores, en este caso me pongo en el lado de los "incrédulos". Ese deje tan "raro" que suele dejar los aromas a lactosa en una cerveza nunca han sido santo de mi devoción, y si además le sumamos un componente frutal como la frambuesa, me acaba descolocando por completo. No es lo que busco en una propuesta "negra", soy de parámetros más clásicos, y si bien los primeros sorbos los bebo con cierta curiosidad, terminar la copa se me ha hecho un cometido bastante tedioso. Sólo la recomendaría para los muy intrépidos que buscan experiencia "novedosas", por lo demás mejor abstenerse...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: Tom Petty - Free Fallin´


2 comentarios:

  1. Puff me acabas de confirmar el desastre. A puntito estuve de comprármela en varias ocasiones pero un amigo me insistió en que si realmente amaba la vida no lo hiciese. Guineu tiene un catálogo impresionante, yo mismo no doy abasto de la cantidad de cervezas que llegan a sacar al mes. Me gustaría decir que todas están brutales pero lo cierto es que tienen unos altibajos aberrantes. Te recomiendo la Jack the Ripa, la DEF, la Volpediguerra o la Esgarrapats. Abstente de la Montcogul, la Plens de llupol o la Vitipoll. Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!!! XDDDD

      La mayoría de las propuestas de la marca catalana me han parecido de un nivel más que aceptable, pero con esta creo que han patinado, al menos yo no le pillo el punto... :(

      Un saludo.

      Eliminar