lunes, 21 de noviembre de 2016

Hanscraft & Co. / Kompaan Mahoni Marina

Hanscraft & Co. / Kompaan Mahoni Marina

* Smoked
* Alemania
* 7.5º
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es




Hanscraft & Co. / Kompaan Mahoni MarinaArrancamos la semana con una colaboración entre la holandesa Kompaan y la bávara Hanscraft & Co. Poco a poco el otoño se va notando y se agradecen esas cervezas oscuras que van templando el cuerpo a medida que va bajando el nivel de vaso. Este ejemplar posee además esa característica tan singular como es el "humo" que algunos tanto nos agrada y otros algo menos. Para su elaboración se ha empleado hasta cinco tipos de maltas diferentes y un único lúpulo el Mandarina Bavaria. Veamos que nos ofrece la fusión de esta dos marcas europeas...

- En copa: De color marrón, en tonos caoba y brillos anaranjados, con posos pululando por el líquido. Una buena capa de espuma adorna el vaso, de tonalidad ocre, densa, pegajosa y duradera. La carbonatación es alegre y las burbujas pequeñas.

- Aromas: El dulzor del cereal está muy presente en nariz, con una carga de tueste importante, se describen matices de cacao y café, un moderado punto ahumado con algunos detalles cítricos y un toque de hierba que aporta frescor a la fragancia.

- En boca: De nuevo la carga maltosa inunda la cavidad bucal con notables perfiles tostados, un punto a café expreso y un poso de humo que envuelve el trago. En segundo plano se perciben detalles de frutas maduras y un sutil toque cítrico a naranja, finaliza dejando un regusto seco y amargo. El cuerpo es de grado medio, el burbujeo vivaz, y se detecta un ligero deje alcohólico.

Hanscraft & Co. / Kompaan Mahoni Marina- Valoración: Buena combinación de registros la que ofrece este ejemplar fruto de la cooperación de estas dos cerveceras. La base de la propuesta la sustenta el cereal y ese toque de tueste y de humo, pero el lúpulo añadido rompe la monotonía y aporta una vivacidad que realza todos los registros. Una cerveza muy propicia para consumirla en la estación otoñal, para disfrutarla sorbo a sorbo, con tranquilidad y sosiego. Recomendable para los que gusten de las sensaciones ahumadas, aunque en esta ocasión no es tan protagonista, por lo que puede agradar a una gran mayoría de aficionados a las buenas cervezas.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Beastie Boys - Sabotage


No hay comentarios:

Publicar un comentario