miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jopen Trinitas Tripel

Jopen Trinitas Tripel


* Abbey Tripel
* Holanda
* 9º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.55 € en elcervecero.es


Jopen Trinitas Tripel

En la ciudad de Haarlem, donde tiene sus instalaciones esta marca holandesa, se elaboraba cerveza utilizando los tres granos disponibles por aquel entonces: cebada, avena y trigo. Esta receta homenajea las viejas tradiciones de la zona con esta versión de la Santa Trinidad, por los tres tipos de cereales empleados. Las variedades del lúpulo que aparecen en la fórmula son: Hallertau, Mittelfrue y Kent East Goldings. De Jopen he reseñado varios ejemplares, y a nivel general me han parecido propuestas de gama media con un resultado satisfactorio, espero que sigan en esta línea...


- En copa: De color ámbar, con una buena cantidad de turbidez, se aprecian muchos posos. Espuma de grosor corto, de tonos blanquecinos, delicada y de duración escasa. El nivel carbónico es bajo, y el tamaño de sus burbujas pequeño.

- Aromas: Predominan los tonos dulce en nariz, con presencia del cereal en el fondo y detalles de levadura. Suavemente aparecen registros afrutados que identifico con recuerdo de peras, manzanas y plátano, así como un punto floral con adornos de especias chispeantes.

- En boca: La base de la malta confiere un dulzor característico que contrasta con cierto toque de acidez no esperado. Matices de fruta ligera, con tonos cítricos, y un amargor final de cierto repunte que nos regala un remate seco. Posee un cuerpo de grado medio, con un regusto alcohólico enmascarado y un impacto gaseoso de potencia intermedia.

Jopen Trinitas Tripel- Valoración: Inconfundible propuesta de raíces belgas que nos aporta todas las cualidades más significativas del estilo. Sin embargo esta opción en concreto me ha parecido un tanto desequilibrada, a ratos se vuelve hacia el lado más edulcorado pero termina con un toque lupulado que no me acaba de cuadrar, y al final me termina hastiando un poco. Me he llevado un ligera desilusión, me esperaba algo más, hay cervezas más apropiadas si se quiere tomar una buena "triple" de abadía, creo que no es de lo mejor que podemos encontrar en la oferta de esta cervecera holandesa...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: El Drogas/Luz Casal - Que No Me Silbes


No hay comentarios:

Publicar un comentario