* Abbey Tripel
* Holanda
* 9º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.55 € en elcervecero.es
En la ciudad de Haarlem, donde tiene sus instalaciones esta marca holandesa, se elaboraba cerveza utilizando los tres granos disponibles por aquel entonces: cebada, avena y trigo. Esta receta homenajea las viejas tradiciones de la zona con esta versión de la Santa Trinidad, por los tres tipos de cereales empleados. Las variedades del lúpulo que aparecen en la fórmula son: Hallertau, Mittelfrue y Kent East Goldings. De Jopen he reseñado varios ejemplares, y a nivel general me han parecido propuestas de gama media con un resultado satisfactorio, espero que sigan en esta línea...
- En copa: De color ámbar, con una buena cantidad de turbidez, se aprecian muchos posos. Espuma de grosor corto, de tonos blanquecinos, delicada y de duración escasa. El nivel carbónico es bajo, y el tamaño de sus burbujas pequeño.
- Aromas: Predominan los tonos dulce en nariz, con presencia del cereal en el fondo y detalles de levadura. Suavemente aparecen registros afrutados que identifico con recuerdo de peras, manzanas y plátano, así como un punto floral con adornos de especias chispeantes.
- En boca: La base de la malta confiere un dulzor característico que contrasta con cierto toque de acidez no esperado. Matices de fruta ligera, con tonos cítricos, y un amargor final de cierto repunte que nos regala un remate seco. Posee un cuerpo de grado medio, con un regusto alcohólico enmascarado y un impacto gaseoso de potencia intermedia.

- Puntuación: 6 -
- Una receta: Sándwich tostado de queso
- Una canción: El Drogas/Luz Casal - Que No Me Silbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario