martes, 22 de noviembre de 2016

Kompaan 58 Handlanger

Kompaan 58 Handlanger

* Imperial IPA
* Holanda
* 8.2º
* 60 ibus
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es




Kompaan 58 HandlangerSeguimos desgranando la oferta cervecera de la marca holandesa Kompaan, le llega su hora a su "doble IPA" elaborada a partir de tres tipos de maltas y otras tres variedades de lúpulos. De momento esta marca del país de los tulipanes esta siendo una sorpresa muy grata, sus elaboraciones mantienen un nivel bastante interesante, tanto en calidad como en diversidad de estilos. Esta cerveza se engloba en el paquete de recetas que están disponibles todo el año, completando la media docena de opciones que comercializan de momento.

- En copa: De tonalidad entre ámbar y cobriza, bastante turbia, se visualizan restos flotando, corona espumosa generosa, amarillenta, compacta, pegajosa y de notable resistencia. La intensidad carbónica es viva, y las burbujas lucen de tamaño muy pequeño.

- Aromas: Destacan las fragancias de origen afrutado y de corte tropical, podemos detectar mangos, piñas y maracuyá. La base maltosa se interpreta con una suave dulzura, unos cítricos elegantes adornan el perfume, y un toque de lúpulo fresco y resinoso completa la experiencia al olfato.

- En boca: Otra vez se presentan los matices frutales en una buena colección de registros que oscilan entre los más dulzones a los cítricos más potentes. Se identifican recuerdos de melocotón, de mango, de pomelo..., el dulzor del cereal ejerce de contrapeso dando consistencia al trago, y remata el envite con un final de amargor notable y deje a resina de pino. El cuerpo es voluminoso, y la carbonatación de nivel intermedio.

Kompaan 58 Handlanger- Valoración: Receta tras receta están confirmando que saben lo que hacen, de nuevo nos ofrecen una cerveza de notable calidad, con buen equilibrio, y brillante en la gama de registros. Me estoy llevando una impresión inmejorable de esta marca, están demostrando que saben hacer elaboraciones interesantes sin salirse en exceso de los guiones más clásicos pero aportando su punto de vista personal. Una "imperial IPA" con un balance acertado, donde la mezcla del cereal y el lúpulo se reparten el protagonismo y que da como resultado una cerveza serena, sin estridencias, verdaderamente redonda. Otra que apuntar en el haber de Kompaan...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: The Cranberries - Zombie


No hay comentarios:

Publicar un comentario