domingo, 20 de noviembre de 2016

Medina Gringaza 30

Medina Gringaza 30

* American Pale Ale
* España
* 5.2º
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es





Medina Gringaza 30No había reseñado todavía esta cerveza de la marca toledana de Jesús Medina, la había bebido hace un tiempo por tierras castellanas y se me quedó en el tintero. De buenas a primeras constatar que le han cambiado la etiqueta por otra más colorida y con ilustraciones algo infantiles, por lo demás parece que la receta sigue siendo la misma. La recuerdo como una APA de fácil consumo, fresca y con ese toque americano que le da el lúpulo Cascade, hagamos otro ejercicio de memoria para ver que tal funciona...

- En copa: De tonos anaranjados, velada, con una enorme manta espumosa de color crema, compacta y de comprobada resistencia. El grado gaseoso es animado, y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: En nariz asoman en primer término perfiles afrutados de cierto dulzor, notas de melocotón y perfiles cítricos que recuerdan a naranjas y a pomelos. El cereal se detecta al fondo, equilibrando la fragancia, y la hierba se presenta fresca con un toque de resina. Perfume de tintes alegres.

- En boca: Se confirma lo detectado al olfato, elegantes detalles frutales donde repuntan el albaricoque y la piña, recuerdos cítricos de limas y pomelos, apoyados en el dulzor propio de la malta. Finaliza dejando un regusto amargo a hierba con su justo punto resinoso. El cuerpo es liviano, invita a repetir el trago y la carbonatación realza los sabores.

Medina Gringaza 30- Valoración: Receta redonda, sin complicaciones, en la cual priman sus elementos frescos y la facilidad de consumo, sin renunciar a ofrecer una elaboración de calidad. Me gusta el balance que demuestra y la habilidad a la hora de compensar el punto lupulado con el aporte del cereal, a veces simplificar una fórmula consigue dejarla en su punto idóneo. No se trata de un "cervezón", ni falta que le hace, es una cerveza ideada para tomarse unas cuantas y disfrutar de la esencia de una "american pale ale". Totalmente recomendable.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: The Outlaws - Ghost Riders in the Sky


No hay comentarios:

Publicar un comentario