miércoles, 9 de noviembre de 2016

Medina Hoppy Lager

Medina Hoppy Lager

* Heller Bock
* España
* 6.7º
* 60 ibus
* 33 cl.
* 2.85 € en elcervecero.es




Medina Hoppy LagerPor el blog ya han pasado algunas de las elaboraciones de la marca toledana Medina, cervezas de un nivel medio notable, de las cuales destacaría su 888. Si echamos un vistazo en su web, actualmente su oferta consta de tres variedades de tirada fija y otras tantas de temporada, una de ellas es la que nos ocupa hoy la entrada. Estamos ante una receta de baja fermentación elaborada a partir de maltas tipo Pilsner y Munich, y extra de lúpulos Magnum y East Kent Goldings, se comercializa entre abril y noviembre, y promete regalarnos un rato muy "hoppy".

- En copa: Luce en tonos anaranjados, con un suave velo, corona un buen manto de espuma blanca, compacta, y de resistencia asegurada. La potencia gaseosa es intensa y las burbujas son de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Desde el principio, no hay tregua, la hierba se presenta incisiva, toma las riendas con un toque de pino. Más sosegadamente se detecta un ligero dulzor producido por el cereal y unas atenuadas notas afrutadas con un punto cítrico. La parte "verde" de la fragancia es la que predomina.

- En boca: Lo primero que se percibe es el perfil cítrico de la receta, sobre todo limón y pomelo, para dar paso enseguida a notas de hierba fresca con detalles afrutados de ligera intensidad y dejarnos un retrogusto amargo, largo y duradero. El cuerpo es bastante liviano, se bebe fácil, y la carbonatación se muestra de carácter animado.

Medina Hoppy Lager- Valoración: La describiría como una "lager" con una carga de profundidad "lupulizada", excesiva para mi gusto. Los registros que dicta la hierba son los que marcan el paso y todos los demás matices quedan relegados a un segundo plano. Me parece una receta un tanto descompensada, los apuntes resinosos me resultan estridentes y se me hace un poco cuesta arriba terminar la botella, no digo que no tenga su público pero no es una elaboración que vaya conmigo. Sin ser una cerveza "desechable" pero viendo el catálogo de la marca, no sería una de mis primeras elecciones esta Hoppy...

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Arroz de mar

- Una canción: Travis - Moving


No hay comentarios:

Publicar un comentario