viernes, 16 de diciembre de 2016

Alsfelder Landdinkel (Bio)

Alsfelder Landdinkel (Bio)


* Specialty Grain
* Alemania
* 4.8º
* 33 cl.
* 2.00 € en el herbolario de la esquina





Alsfelder Landdinkel (Bio)Parece que el tema cervecero está tan de moda que hasta los herbolarios se han apuntado al carro. De vez en cuando entro en una tienda de productos ecológicos, y mira tu por donde que esta vez me encontré con unos cuantos ejemplares de mi bebida favorita. Se trata de la marca alemana Alsfelder que comercializa una gama de elaboraciones ecológicas bajo el nombre de Vogelsberger y que presumen de utilizar ingredientes biológicos que respetan al 100% los procesos naturales. Esta tiene la peculiaridad que lleva malta de espelta en su receta, veamos que nos ofrece...

- En copa: De tonalidad amarillo pajizo, ligeramente velada, espuma corta de color blanco, de tipo esponjoso y de duración moderada. La carbonatación es de nivel medio-bajo, y sus burbujas de diminuto tamaño.

- Aromas: Fragancia de maltas en tonos suaves de intensidad media, ligeramente afrutada con tendencia a la dulzura, leves notas cítricas y una base de hierba noble. Se trata de un perfume muy sutil.

- En boca: De nuevo la presencia del cereal se apropia del trago, un punto a pan integral, cierto deje a levadura y unos delicados reflejos cítricos a limón conforman el sorbo. El final tiende al amargor pero en escasa intensidad, su cuerpo es ligero, y el grado gaseoso es de gama intermedia.

Alsfelder Landdinkel (Bio)- Valoración: Todo es moderación y sosiego en esta cerveza, se mueve en unos registros sencillos siendo los cereales los protagonistas mayoritarios. La ley de pureza alemana es la que marca el paso de esta fórmula, al primer sorbo se evidencia su procedencia, no es un ejemplar delicioso pero llena el hueco para el que está destinado: un producto elaborado con materias primas ecológicas que no difiere demasiado en sus características de otras ofertas en formatos industriales. Se deja beber, y siempre se agradece saber que lo que tomamos mantiene cierto respeto con el medio ambiente...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Maná - ¿Dónde Jugarán los Niños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario