jueves, 15 de diciembre de 2016

Celis White

Celis White

* Witbier
* Bélgica
* 5º
* 25 cl.
* 1.90 € en elcervecero.es





Celis WhitePierre Celis es uno de los protagonistas de la historia moderna de la cerveza belga, el fue el que rescató el estilo de elaboración de trigo "witbier" creando la famosa receta de la marca Hoegaarden. En la década de los 80 tuvo que vender la compañía y se traslado a Estados Unidos, a Austen, Texas, en concreto donde fundó la marca Celis White. La cervecera americana cerró en el año 2000 definitivamente, y en la actualidad es Van Steenberge  la que produce la versión europea, manteniendo en su etiqueta una ilustración que nos señala sus raíces norteamericanas.

- En copa: De color amarillo pálida, con bastante turbidez, adorna en su parte superior un tímido halo de espuma blanquecina, etérea y volátil. El burbujeo es de mediana potencia, y sus burbujas de tamaño intermedio.

- Aromas: En nariz se distinguen toques de pan crudo, levadura, un punto cítrico donde destaca el limón, suave fondo de hierba refrescante y notas de sugerentes especias, identificando la presencia del cilantro. Una fragancia limpia y diáfana.

- En boca: Al principio aparece un delicado dulzor de cereal que recuerda al pan blanco y un deje de levadura, para dar paso a registros cítricos moderados, toques florales y alegres esencias especiadas. De trago sencillo, su textura es muy ligera y su carbonatación vivaz.

Celis White- Valoración: Mantiene todas las características que se le presuponen a un ejemplar de trigo de tierras belgas, muy similar a una Hoergaarden, se mimetiza en todos sus parámetros. Aunque no se sepa que las fórmulas son del mismo creador, la similitud entre las dos es evidente, quizás me ha parecido algo más cítrica pero esto es último es una percepción muy personal. No hay mucho más que comentar una "blanca" de libro, que aporta toda esa gama de registros ligeros y refrescantes que tanto se agradecen al tomar un ejemplar de este estilo, se puede repetir una y mil veces...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Codillo con Berza

- Una canción: Mary Hopkin - Those Were The Days


No hay comentarios:

Publicar un comentario