sábado, 3 de diciembre de 2016

Kompaan Hop Weizen Bock

Kompaan Hop Weizen Bock


* Weizen Bock
* Holanda
* 6.5º
* 41 ibus
* 33 cl.
* 2.80 € en elcervecero.es




Kompaan Hop Weizen BockLa Weizen Bock es un estilo genuinamente germano, se caracteriza por la utilización entre el 60-70% de malta de trigo y un 30-40% de malta de cebada, las variedades más comunes empleadas suelen ser Pils, Viena y Munich. Se diferencia de las Hefeweizen por su mayor grado alcohólico, su cuerpo más robusto y su carácter maltoso ligeramente caramelizado. Su aspecto puede variar en función de la malta desde un tono dorado hasta tonalidades más oscuras. Esta versión holandesa se elabora como cerveza de temporada otoñal y lleva extra de ingrediente lupulado.

- En copa: De color marrón con destellos cereza, ligeramente turbia, capa espumosa mediana en tonos beige, esponjosa y de resistencia moderada. La carbonatación luce de nivel intermedio y sus burbujas son muy pequeñas.

- Aromas: Se identifican matices dulces que nos recuerdan a frutas maduras de estación otoñal, castañas, higos, algo de dátil. El punto maltoso esta presente con un toque tostado, detalles de frutos secos, y una suave fragancia de hierba fresca.

- En boca: El primer registro en aparecer es el cereal con un punto de tueste, en segundo plano se aprecian tonos afrutados de frutas oscuras junto a un detalle a avellana y unos cítricos muy sutiles. Finaliza con un apreciable deje amargo y seco, que deja un retrogusto notable. La intensidad carbónica es alegre y el cuerpo de medio calado.

Kompaan Hop Weizen Bock- Valoración: No es una receta fallida, pero no me acaba de convencer, me sobra la parte "amarga" de la fórmula, en este estilo espero encontrar ese punto aterciopelado que ofrecen las maltas y ese matiz acaramelado que aquí no aprecio. Creo que se excede en el lúpulo empleado y me patina el exceso que esconde al final de cada trago, no me encaja, me deja en fuera de juego, esperaba una propuesta más tradicional. Para los que gusten de disfrutar de este estilo tan característico, y que personalmente me encanta, existen en el mercado opciones mucho más recomendables.

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Keftas de Ternera

- Una canción: Fito & Fitipaldis - Entre la Espada y la Pared


No hay comentarios:

Publicar un comentario