miércoles, 14 de diciembre de 2016

Scheldebrouwerij ’n Toeback

Scheldebrouwerij ’n Toeback

* Belgian Strong Ale
* Bélgica
* 9º
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es





Scheldebrouwerij ’n ToebackTras un intervalo de unos cuantos días no pudiendo atender mis obligaciones "blogueras" por cuestiones diversas volvemos al "tajo" con los mismos ánimos de siempre. Para reanudar la tanda de recetas belgas e ir rematando el año, damos paso a esta "quadrupel" de la cervecera Scheldebrouwerij, que me gusta sobre todo por las ilustraciones que adornan sus etiquetas (aunque lo que guarda en su interior tampoco es desdeñable). Avancemos pues con paso firme buscando las campanadas de fin de año, y disfrutando de lo que más nos gusta, beber buenas cervezas...

- En copa: De tonalidad anaranjada, bastante turbia, con una corona de color marfil, de mediano tamaño, consistencia cremosa y resistencia moderada. La potencia gaseosa es intermedia y sus burbujas son muy pequeñas.

- Aromas: Se describen tonos relacionados con el cereal que nos recuerdan a galletas, bizcochos..., de corte dulce en general. Un punto a levadura se fusiona con notas afrutadas de albaricoque y membrillo, detalles de miel, un toque floral y chispazos especiados.

- En boca: De nuevo el dulzor prevalece sobre los otros registros, la malta melosa se introduce en la boca dejando recuerdo de frutas en almíbar, plátanos y un comedido punto amargo adornado con alegres matices picantes. La textura es untuosa, conforma un cuerpo homogéneo, deja un regusto suavemente alcohólico y su carbonatación es delicada.

Scheldebrouwerij ’n Toeback- Valoración: Una propuesta que aunque no encaja con la descripción que viene en su etiqueta, me ha llenado bastante. A primera vista no se parece a una fórmula "cuádruple" belga, ni por apariencia, ni por características organolépticas, se asemeja más a una "triple" de abadía, pero tampoco se amolda a las reglas más ortodoxas del estilo, se queda a medio camino. Pero dejando a un lado el afán "etiquetador" tan de moda, me ha parecido una cerveza con tendencia a una dulzura muy afinada y contrarrestada con detalles perfectamente calibrados. Para todos los que huyan de lo de "siempre", sin dar palos de ciego...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Hojaldres de Pera

- Una canción: Erasure - Always


No hay comentarios:

Publicar un comentario