miércoles, 21 de diciembre de 2016

St. Louis Kriek

St. Louis Kriek


* Lambic
* Bélgica
* 4º
* 25 cl.
* 1.90 € en elcervecero.es




Kriek es un estilo de elaboración belga basado en el añadido de un tipo concreto de cerezas agrias a una base de cerveza "lambic". Esta receta de la casa Van Honsebrouck utiliza un 25% por ciento de la fruta en cuestión y la deja añejar seis meses. Esta cervecera posee en su catálogo varias opciones de este tipo de cervezas a base de diferentes variantes frutales, y también otros ejemplares bastante conocidos como la saga de Bacchus, Kaastel o la notable Barista Chocolate Quad. Aunque uno no es muy dado a estas exuberancias, de vez en cuando hay que ir abriendo nuevos horizontes cerveceros...

St. Louis Kriek- En copa: De una coloración granate oscura, con una corta corona de espuma rosácea, de tipología frágil y de resistencia escasa. La carbonatación es de floja intensidad y apenas se vislumbra alguna burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: De un registro edulcorado manifiesto, me recuerda a las golosinas de fresa más azucaradas, cierto punto a frutos rojos y poco más que detectar. El dulzor es protagonista absoluto de la fragancia.

- En boca: Una palada de contenido empalagoso satura todo los sentidos, en cierta manera se parece a un polo de fresa artificial con ese regusto tan característico a jarabe contra la tos. El retrogusto que deja es muy "extraño", el cuerpo es simple y el burbujeo de poca energía.

St. Louis Kriek 
- Valoración: No merece extenderse demasiado en el comentario, sabe a golosina infantil, empalagosa y tremendamente azucarada. Ha aguantado dos tragos en la copa, lo justo para escribir la reseña y el resto se ha perdido por el desagüe. El punto que le doy es por lo colorida que es la etiqueta, lo que va en el interior no merece ni el intento. Una pena que una marca que elabora cervezas ciertamente interesantes comercialice semejante engendro...

- Puntuación: 1 -


- Una receta: Tostadas Francesas

- Una canción: Zapato Veloz - Tractor Amarillo


4 comentarios:

  1. Oh my God!. Por eso en ocasiones en que se huele el desastre quizás valga la pena gastarse la pasta en una cerveza de 10 pavos que no en 5 ñordos de 1,90€. Yo cada vez estoy más escarmentado. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces bajo la guardia y me arriesgo con alguna, que aunque todo indica que va a acabar en desastre, me puede la curiosidad. No tengo remedio... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si quieres buena cerveza ven al valle del jerte, a veces los experimentos fallan, lo bueno es probar de todo

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendería que esta cerveza utilizase fruta, me temo que más bien será sirope, como Mort Subite o alguna otra. La verdad es que son todas ellas prescindibles.

    Saludos

    ResponderEliminar